Miércoles, 30 de abril de
2014
Hoy ha sido un día muy
emotivo. No sólo porque me tenía que despedir de los alumnos y profesores sino
porque terminaba una fase divertida y para mí,muy interesante.
En la noche anterior
estuvieron presentes 80 vueltas en la cama y 1000 pensamientos sobre mi forma
de agradecerles lo bien que se habían portado.
Durante la clase de biología
con los de cuarto de ESO, mi tutor les explicó un Proyecto de Comprensión
que ha titulado:” ¿a quién me parezco más?”.Incluye parte de estadística y parte
de genética. Los hilos conductores (los grandes interrogantes) son:
- ¿Cómo es la herencia de los caracteres en la especie humana?
- ¿Cómo se hace y para qué sirve un estudio estadístico?
Se divide a los alumnos por
grupos de tres y ellos se reparten los diferentes caracteres que tienen que
analizar en las aulas de secundaria. Una
vez tengan el recuento de todos los chic@s que tienen esos caracteres, deberán hacer un
análisis estadístico de cada carácter y entregar por grupos un portfolio que se les
evaluará.
El proyecto tiene objetivos
tanto del currículo de Matemáticas como del de Biología.
Me ha parecido un proyecto
muy interesante porque como decía el profesor: “todas las ciencias están
relacionadas”. “En la vida vas a tener que usar tus conocimientos en diferentes
campos y recurrir a ellos cuando sean necesarios.“Debéis aprender a relacionar
las materias.”
Me despedí de los alumnos
diciéndoles que me había gustado mucho darles clase y que estudiasen, que es
muy importante para su futuro. Nada de hacer el vago.
¿Por qué te vas? ¿Te pondrán
un diez? ¿y ahora que vas a hacer? Me preguntaban.
Tras un aplauso que me dejó
sin palabras, me despedí también de los profesores y
abandoné el colegio con mucha pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario