domingo, 4 de mayo de 2014

Interesante contraste...

Mi experiencia en las prácticas ha sido tremendamente positiva, en todos los aspectos, a nivel de aprendizaje, de compañeros, de centro, de alumnado…Me encanta la asignatura de Tecnología y creo que es muy interesante que se estudie en secundaria porque dados los tiempos que corren y los que vienen, todo el mundo debería adquirir una cultura tecnológica básica. Creo que aunque seas de letras es indispensable tener idea sobre tecnología y sus recursos, aunque si se cambia la ley no se como quedarán las cosas…

El primer día que entre a clase con Chema (mi maravilloso tutor de prácticas) a Tecnología de cuarto me quede “flipada”, estaban dando cosas que yo había visto en segundo curso de la carrera, y me hizo recapacitar sobre lo rápido que avanza la tecnología. En mis tiempos, cuando se estudiaba BUP y COU y no se veía nada parecido. También hay que decir que la electrónica es un campo de la tecnología que avanza a un ritmo vertiginoso y en aquellos tiempos el uso de moviles y de internet estaba cercano a la ciencia ficción.

Por otro lado, he podido observar que hay cosas que no han cambiado nada. Como la forma de impartir y evaluar asignaturas como Lengua Castellana. En los ratos que coincidia en la sala de profesores con otras alumnas de prácticas de esas asignaturas, intercambiabamos opiniones sobre lo que ibamos viendo. Me contaban que mas o menos se seguian haciendo las cosas como hace 20 años y que había cosas que estaría mejor enseñarlas desde otro enfoque y otras que hoy en día no sirven para mucho.

Me ha resultado muy interesante el contraste de como unas cosas avanzan tanto y otras tan poco.



Saludos,

Elena

No hay comentarios:

Publicar un comentario