En el centro en el que he estado de prácticas, los alumnos
no están obligados a comprar el libro de la asignatura de Plástica. Las
unidades se explican mediante un libro digital que se proyecta en la pizarra.
Sin embargo, durante los primeros días observé que algunos alumnos no solían
atender durante las explicaciones ni copiar los apuntes que decía el profesor porque
tenían el libro de texto en casa y preferían repasarlo o copiar dichos apuntes en
casa.
Por ello, cuando tuve que impartir la unidad didáctica que
me correspondía, decidí llevar a cabo las clases mediante una presentación en
Power Point y utilizar una serie de aplicaciones interactivas para explicar el
trabajo que debían realizar los alumnos.
Unidad didáctica: Redes modulares
Las aplicaciones que utilizaron los alumnos para buscar
ideas y realizar su propia red modular fueron las siguientes:
http://www.educacionplastica.net/embaldosado.html (Diseño de embaldosados)
http://www.educacionplastica.net/repeticion.html
(Diseño de redes variadas)
http://www.educacionplastica.net/isometrica.html
(Diseño de redes isométricas)
http://concurso.cnice.mec.es/cnice2006/material105/inicio.html
(Diseño de teselas)
Los chicos respondieron bastante bien e hicieron las redes modulares basándose en muchos ejemplos de estas páginas.
En el Verdemar había un montón de murales con teselas similares a la de la rana. He de decir que le dan mucho colorido a aulas y pasillos y dejan al espectador atrapado durante un rato (no le he dado vueltas al cómo de la cuestión ni nada durante las horas de observación en el aula...). Gracias por el aporte.
ResponderEliminar