http://www.eldiariomontanes.es/20140129/local/cantabria-general/lengua-matematicas-horario-lectivo-201401292010.html

Esta noticia ha sido "aclarada" por el consejero de Educación en la radio,
Transcripción lo más literal posible:
Vamos a reforzar el horario de la lengua y matemáticas en primaria y esto se va hacer disminuyendo las horas impartidas por los profesores no especialistas (música, educación física, inglés...). Concretamente vamos a disminuir las horas dedicadas a ciencias sociales y ciencias naturales.
¿De que cambios horarios estamos hablando?
Bueno, no tengo una idea definitiva pero quizás sería una hora o dos de cada asignatura. Vamos a crear unos grupos de trabajo para estudiar el tema y cuando me pasen el informe tomaré la decisión que estará en torno a lo que acabo de decir.
Y ahora unas preguntas que se me ocurren:
-Si la competencia científica es la mejor valorada en las distintas evaluaciones ¿no puede ocurrir que esta disminución afecte a nuestro único buen resultado?
- Si la competencia matemática se define como la capacidad de resolver problemas, de aplicar los conocimientos matemáticas a otras situaciones ¿en qué asignaturas van a aplicar los alumnos sus conocimientos matemáticos?
- Si la competencia en lengua y comunicación se define como la capacidad de interpretar y comprender la realidad, disminuimos las horas dedicadas a esa realidad (social o científica) ¿No ocurrirá que disminuirá esta competencia?
- ¿Cómo es posible que las personas que organizan el currículo a seis meses de comenzar las clases tengan este grado de improvisación?
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