jueves, 30 de enero de 2014

Cantabria incrementará el horario lectivo en las asignaturas de Lengua y Matemáticas

Os dejo aquí una noticia del Diario Montañés. No sé si es mejor ponerlas todas en una entrada, o hacer una entrada de noticias, porque si no igual hay demasiadas entradas!
http://www.eldiariomontanes.es/20140129/local/cantabria-general/lengua-matematicas-horario-lectivo-201401292010.html
Cantabria incrementará el horario lectivo en las asignaturas de Lengua y Matemáticas

Esta noticia ha sido "aclarada" por el consejero de Educación en la radio,

Transcripción lo más literal posible:

Vamos a reforzar el horario de la lengua y matemáticas en primaria y esto se va hacer disminuyendo las horas impartidas por los profesores no especialistas (música, educación física, inglés...). Concretamente vamos a disminuir las horas dedicadas a ciencias sociales y ciencias naturales.

¿De que cambios horarios estamos hablando?
Bueno, no tengo una idea definitiva pero quizás sería una hora o dos de cada asignatura. Vamos a crear unos grupos de trabajo para estudiar el tema y cuando me pasen el informe tomaré la decisión que estará en torno a lo que acabo de decir.

Y ahora unas preguntas que se me ocurren:

-Si la competencia científica es la mejor valorada en las distintas evaluaciones ¿no puede ocurrir que esta disminución afecte a nuestro único buen resultado?

- Si la competencia matemática se define como la capacidad de resolver problemas, de aplicar los conocimientos matemáticas a otras situaciones ¿en qué asignaturas van a aplicar los alumnos sus conocimientos matemáticos?

- Si la competencia en lengua y comunicación se define como la capacidad de interpretar y comprender la realidad, disminuimos las horas dedicadas a esa realidad (social o científica) ¿No ocurrirá que disminuirá esta competencia?

- ¿Cómo es posible que las personas que organizan el currículo a seis meses de comenzar las clases tengan este grado de improvisación?


No hay comentarios:

Publicar un comentario